Por su parte, el CEO de Netflix aseguró hace un tiempo que la compañía se iba a centrar en más contenidos exclusivos y que veía las plataformas como formas de mejorar su servicio de streaming gracias a la competencia. Todo parece indicar que la compañía no tiene de qué preocuparse, pues no perderá los 150 millones de usuarios que tiene a nivel mundial.
Un nuevo estudio realizado por la firma Piper Jaffray entrevistó a 1.536 personas y asegura que el 73% de usuarios del servicio no lo abandonarían por abrir una cuenta en Disney+.
Además, el 20% de los encuestados está dispuesto a pagar por ambos servicios y solo el 7% cancelaría su suscripción a Netflix para abrir una cuenta en Disney+.
El estudio resalta que Netflix seguirá siendo una empresa importante en el mercado del streaming y cierra asegurando que espera que el precio de las acciones pronto dejé de caer o moverse de manera negativa.
Contenido, la razón por la que se va o se queda el 30% de usuarios de Netflix
Un estudio similar del portal Hollywood Reporter y Morning Consult Poll encontró cifras similares. Pero la principal diferencia está en que explica por qué los usuarios se irían de una plataforma a otra. Por ejemplo, 22% de los 2.201 estadounidenses encuestados afirmó que cancelarían Netflix si deja de tener las películas de Marvel dentro de su catálogo y 20% aseguró que haría algo similar si se retira Star Wars –ambas franquicias le pertenecen a Disney–.Recordemos que Disney+ comenzaría a funcionar en noviembre 12 de 2019 y la película de ‘Avengers: Endgame’ estaría disponible el 11 de diciembre en el servicio de streaming, según la empresa.
Otros contenidos que son importantes para los usuarios de Netflix son ‘Friends’ –17% dejaría la plataforma si la serie es dada de baja– y ‘The Office’.